Un bonito cuento
41006173022_62a5fb1882.jpg


Leer TEXTO aquí

Comentarios


Por Carlos Valdivia del Rosal - 12 años


Comento el texto titulado Un bonito cuento, de Paulo Coelho, un autor brasileño que, además, ha escrito El Alquimista.
Se trata de una composición de carácter épico.
Es un cuento que da mucha importancia a la amistad. Es de tipo fantástico porque hay vida después de la muerte.
Un hombre, su caballo y su perro iban por la carretera y, de repente, se mueren. Ellos siguen andando sin darse cuenta de que habían muerto. Seguían y seguían, estando sedientos, cuando aparece una puerta grande y un guardián.
El guardián les dijo que eso era el cielo y que el hombre sí podía beber agua, pero sin sus animales. Pero el hombre se negó a dejar a sus amigos solos. Siguieron caminando cuesta arriba, ya exhaustos y llegaron a otro sitio con una puerta vieja que daba a un camino.
En uno de los árboles estaba el guardián durmiendo. Le preguntaron si podían beber agua los tres y el guardián les dijo que si. Todos bebieron agua. Después, le preguntaron qué lugar era ese, y les dijo que era el cielo. Además les explicó que la primera puerta era el infierno porque abandonar a tus amigos es horrible.
La historia sucede en un lugar y tiempo indeterminados.
El narrador es de tercera persona. Los personajes principales son el hombre, el guardián del infierno y el guardián del cielo. Los personajes secundarios son el perro y el burro.
Lo que quiere transmitirnos el autor de este cuento es que la amistad es muy importante y que tienes que conservar a los amigos.


Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License