Laia, la romana
41294661631_4afa27d54a_z.jpg
26429296447_81c90b0fb1.jpg

Instrucciones: Coloca tu texto antes de la frase CONTINÚA TÚ. Termina la edición con tu identificador encerrado entre corchetes. Eliminaremos cualquier expresión o giro improcedente. Es sólo un juego. Respeta el trabajo de tus compañeros.
Si buscas documentación, aquí tienes unos enlaces que pueden ser de interés:
La esclavitud en Roma
Resumen de la historia de Roma
La casa romana
Filosofía y Religión en la antigua Roma


Me llamo Laia. Nací hace veintidós años en una lujosa villa de la Vía Sacra, en la ciudad de Roma, pero no soy libre. Mis padres fueron Quintus y Mania. Ambos pertenecían a Servius Albius. Eran sus esclavos desde niños. Siempre los trató bien. Es cierto que también ellos le servían fielmente, pero no siempre una buena labor ha sido justamente recompensada, o al menos reconocida, por los amos.
Crecí en un ambiente culto y sereno. Aprendí a leer. Mi madre se ocupó de ello y Servius lo permitió.
[Angarmegia]

Un caluroso día llegó a la ciudad un rico y apuesto noble cuya sonrisa y majestuosidad conquistó mi corazón. Se dirigía a palacio a ver a Servius Albius. Era la primera vez que sentía algo así por una persona, pero ni siquiera lo conocía. Entré a casa con la excusa de visitar a mis padres y allí estaba él dejando su caballo en el establo. Tenía el pelo color oro, era alto, mas bien delgado y con una sonrisa de ensueño. Sentí como mi corazón latía fuertemente. Poco a poco me acerque a él. Al verme me preguntó quien era.
- Soy la hija de dos sirvientes de Servius Albius, me llamo Laia.
Y él dijo:
- ¡Ah, encantado!. Yo soy Erik, noble de la Galia.
[Beatriz Berenguel Hernández]

De esto, hace ya dos días. Esta tarde ha venido otra vez acompañado de una joven. Yo me pregunto si ella será su novia. Hoy, no me ha saludado y estaba muy serio, pero a ella se le veía muy feliz. He visto a Cleo hablando con ellos. Cuando se han ido le he preguntado por la razón de su visita y me ha dicho que para…
[Marina Salvador García]

Presentar a la familia a Claudia, su hermana. Pretende que, mientras él lucha con las legiones romanas en las lejanas tierras egipcias, cuiden de ella y la atiendan en sus necesidades, pero no ha quedado claro que acepten esa responsabilidad.
[Alberto G.]

Al escuchar esas palabras crecieron en mí dos sentimientos antagónicos. Por un lado, mucha alegría al saber que aquel joven tan apuesto no tenía ataduras sentimentales, pero, a la vez, me inundó la tristeza al conocer que sería corto el tiempo que permanecería en la ciudad. Sus obligaciones militares le arrastraban lejos de mí y a una zona y a un ambiente peligrosos.
[Claudia María Pérez]


Si no estás muy seguro de saber describir, consulta la TEORÍA en http://angarmegia.com/redactar.htm
TEORÍA (recogida en las clases) Portal Angarmegia
También puedes encontrar actividades interactivas y prácticas en "Estudia tus lecciones": http://angarmegia.com/refuerzoestudio.htm#Lengua


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License