La medias de los flamencos
26182269317_044a8ff2af_n.jpg


Leer TEXTO aquí

Comentarios


Por Carmen Gema Milán Murcia - 12 años


Este texto que comento se llama Las medias de los flamencos y lo escribió Horacio Quiroga.
Pertenece al género literario épico. El cuento ocurre en un lugar indeterminado, en el pasado.
Los personajes son los flamencos, personas chulas, las víboras, personas malvadas, y la lechuza, persona mentirosa y estafadora.
El cuento se narra en tercera persona y trata un tema moral donde las personas que están representadas por los animales, como los flamencos, que se preocupan por su forma física.
Es una historia es fantástica. Los recursos que usa son voces y diálogos. Los flamencos van a buscar las medias y se lo piden a la lechuza que inmediatamente mata a unas víboras para hacer las medias a los flamencos. Pero, como es mentirosa, les dice que son de la lechuza y, sin que los pobres flamencos lo supieran, se las ponen.
Al volver a la fiesta de las víboras ellas se dan cuenta de que las medias de los flamencos eran la piel de sus hermanas. Por eso las víboras de coral les muerden las patas a los flamencos hasta que les quitaron las pieles de sus hermanas a mordiscos.
Como algunas de las víboras eran venenosas, pensaron que se morirían por los mordiscos en las patas, pero no se murieron aunque sus patas blancas se volvieron rojas por el veneno. Pero no podían salir del agua porque se les quemaba las patas por el veneno.
Es un final moral. El mensaje que nos intenta enviar es que el aspecto no es tan importante porque tienes que ser tu mismo.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License