La doncella de la colina
41294661631_4afa27d54a_z.jpg
41256884982_38c962ff0b.jpg

Instrucciones: Coloca tu texto antes de la frase CONTINÚA TÚ. Termina la edición con tu identificador encerrado entre corchetes. Eliminaremos cualquier expresión o giro improcedente. Es sólo un juego. Respeta el trabajo de tus compañeros.


Atardece. La moribunda luz del sol tiñe de ocres y grises las colinas y el cielo. Sobre la explanada que culmina el acantilado, ella aguarda. El viento gélido del otoño la hace tiritar de frío y agita violentamente sus ropas. Espera. ¿Qué busca su mirada con tanta ansiedad?…
[Angarmegía]

Espera a su amado que los guerreros capturaron. Ella, al lado de su dragón, melancólica, decía:
- Debemos ir a recatarlo. Con tu fuerza, tu fuego y mis poderes, seguro que lo traemos de vuelta al poblado.
[Peke_me]

Pero no todo fue tan facil como pensaba la muchacha. Cuando subían la colina se encontraron con los guerreros que capturaron a su amado. ¡Para rescatarlo tendría que luchar con ellos!
[Beatiz Berenguel Hernández]

- Dicen que los dragones usan su fuerza en momentos que un humano solo no puede prevalecer. Yo, que te conozco, no puedo intervenir por la fuerza, pues sé que tu poder puede con esa chusma de guerreros. El amor es una fuerza mayor que cualquier dragón, por viejo y anciano que sea.
- Oh, Järê, mi mas amado dragón. Siempre he echo caso de tus lecciones y siempre he intentado aplicarlas, si tu crees que puedo sola, lo haré, por medio de fuerza, de la espada, para tormento y dolor de mis enemigos.
- Adelante Côrônüi,… alza tu espada, con gallarda presencia, y vence por aquellos a quienes amas…
Y así, tal y como le dijo Järê, alzose Côrônüi como brava tempestad sobre sus enemigos, portando a Jûn, la espada de los Cinco Elementos.
[Alma Perdida]

Su amado consigue escapar, pero es alcanzado por la flecha de un guerrero y, quedando herido, es capturado de nuevo. El primer intento resulta fallido. Pero ella n cesará en su empeño.
[VENERUSO]

Côrônüi estaba dolida porque no fue capaz de rescatarlo. Pero seguía con la necesidad de rescatar a su amor. Esa noche no pudo dormir. Sólo podía pensar en él y en el modo de liberarle de sus captores. Al fin, se le ocurio un plan….
[Luis Miguel Sánchez Roma]

Ese plan consistía en… entrar cautelosamente en el recinto donde le retenía secuestrado, fuera de las murallas del castillo, y en silencio, rescatarlo. Pero, ¿cómo?
Al llegar al lugar, en la oscuridad, pudo vislumbrarlo rodeado de guardias. Ella esperó un buen rato…
[Francisco Alejandro Moreno Ramírez]

Al fin, al cabo de media hora, percibió una grieta en el tejado de la choza. Amanecía. No era el momento propicio. y pensó en irse a descansar. Y ya, a la mañana, subiría por la pared hasta la cima para rescatar a su amado por la grieta.
Al caer la noche volvió al lugar. Escalar esa pared sin hacer ruido no parecía tarea fácil. Era muy lisa, sin saliente alguno. Abandonó la escalada y entró por una ventana que estaba cerca del suelo. ¿Cómo no la había visto antes?
Junto a la pared estaba colgada la capa de un soldado. La colocó sobre sus hombros. Confiaba en llegar así hasta donde se encontraba su amado. Pero todo no pasó como ella esperaba. Apenas salió de la estancia, un guarda le pidió que se identificara.
Optó por huir a todo correr quitándose el sombrero de la cabeza y dejando ver su pelo liso y largo.
El guardia grito:
- ¡¡¡¡Una intrusa!!!!
La guardia entera de la torre acudió a perseguirla. Ella, en la oscuridad, no sabía donde estaba. Estaba perdida, pero no tenia miedo. Quería estar con su amado. Lo demás no importaba. Su esfuerzo había servido de poco. Seguía triste. Decidió buscar un buen escondite y meditar otra estrategia.
[Luis Miguel Sánchez Roma]

Lo estuvo pensando mucho, pero no encontraba un buen plan. Todo cuanto se le ocurría era estúpido. Para salir corriendo como la última vez no valía la pena intentar nada. Si la atrapaban sería peor, porque nadie sabría que su amado está secuestrado.
¡Al fin una buena idea! Aprovecharía el momento del cambio de guardia. La grita descubierta podría servirles para escapar.
Esa noche se fijó en qué momento se cambiaban. A las once en punto se iban unos y segundos después volvían otros.
Casi no durmió pensando en el día siguiente. Unos minutos antes de la hora del relevo estaba escondida tras un matorral cercano. En el instante preciso saltó por la ventana que conocía. Él estaba dormido. Lo despertó besándole suevemente en la mejilla.
[Luis Miguel Sánchez Roma]

Un guardia se percató de la situación. No pudo desatarle. Apenas tuvo tiempo para huir. Estaba de nuevo en el punto de partida. Debía pensar un nuevo plan.
Al cabo de un rato, desde su escondite observó a un anciano que se acercaba. Era alto y parecía en muy buena forma física aunque parecía cansado y hambriento. La miró. Él le pidió comida y ella se la dio. Cuando el viejo se recuperó, ella le contó su problema y el anciano se mostró dispuesto a ayudarle. Entre los dos elaborarían un nuevo plan.
[Francisco Alejandro Moreno Ramírez]

Pero a Côrônüi no le venían las ideas, y el anciano era cada vez más consciente de la dificultad del rescate. Gandalf, que así se llamaba el hombre, quería mantener oculto su secreto: era un mago muy poderoso, pero se apiadó de la muchacha que le había auxiliado y,por fin, dijo:
- Esta noche a las doce en punto usare mi magia para ayudarte a rescatar a tu amado.
Ella se alegro mucho, tanto, que siguió un rato de risas y conversación sobre el plan a desarrollar, aunque Gandalf dijo a Côrônüi que había pocas posibilidades de rescatarlo, pero que de todos modos lo iban a intentar.
Pasadas la once se acercaron cada uno a un extremo del castillo. Cuando el reloj dio las doce se pusieron en acción…
[Luis Miguel Sánchez Roma y Filip Gretchikhine]

Entrar al castillo fue más difícil de lo que pensaban, a Côrônüi le daba igual, ella en lo único que pensaba era en su amado. A Gandalf se le ocurrió que podrían sobornar a algún guardia para que los ayudara. Y funcionó. Éste se llamaba Jacob.
Al cabo de unas horas, y gracias a Jacob, se acercaron donde tenían al amado de Côrônüi, pero Jacob les traicionó. Cuando llegaron allí les esperaba una gran cantidad de guardias y los encerraron en el calabozo. Ya no había nada que hacer.
[Rosa]

En la mazmorra, Gandalf estaba muy tranquilo, tanto que ella se preguntaba:
- ¿Qué estará tramando Gandalf que no esta preocupado?
Ella se dio cuenta que cuando se conocieron le dijo que era mago. Dijo:
- ¿Gandalf, podrías utilizar tus poderes para salir de aquí?
Él la miró con tristeza y dijo que sus poderes no eran tan poderosos como para sacarla de ahí.
[Luis Miguel Sánchez Roma]

Y Gandal, añadió:
- Si no podemos con el enemigo tendremos que unirnos él.
Ella al principio no entendía que quería hacer Gandalf, pero estaba muy contenta porque después de mucho tiempo estaba con su amado. Solo se preguntaba una cosa.
- ¿Qué va a suceder después de esto?
[Rosa]

CONTINÚA TÚ


Si no estás muy seguro de saber describir, consulta la TEORÍA en http://angarmegia.com/redactar.htm
TEORÍA (recogida en las clases) Portal Angarmegia
También puedes encontrar actividades interactivas y prácticas en "Estudia tus lecciones": http://angarmegia.com/refuerzoestudio.htm#Lengua


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License