Los bosques del silencio
41881182072_08c35cf04d.jpg

Comentarios


Por Victoria Sánchez - 13 años


Es uno de siete libros que componen la serie. Son:
-Los Bosques del Silencio
-El lago de las Lágrimas
-La Ciudad de las Ratas
-El Monte Terrible
-Las Arenas Movedizas
-El Valle de los Perdidos
-El Laberinto de la Bestia.

Es una novela fantástica. Sucede en el pasado y en la ciudad de Deltora. Así lo cuenta el párrafo:

- El rey ha muerto - decían en susurros - El joven príncipe va a ser coronado de inmediato.

Lo cuenta un narrador en tercera persona. Trata de un muchacho que es amigo del príncipe de Deltora y que escapa porque lo acusan del asesinato de unos de los guardias de su amigo, el príncipe Endon.

El maestro de Endon, Min, lo arroja del palacio y es acogido por una de las familias de las afueras de la corte. Resulta que el Cinturón de Deltora, que protegía esta ciudad, ha perdido las siete maravillosas gemas que lo hacían poderoso. Fueron robadas y escondidas en los lugares más extraños de la Tierra. Endon pide ayuda a Jarrod y ruega, por favor, que vaya en busca de las siete gemas.

Jarrod acompañado de un vagabundo, que resulta era muchacho fuerte y valiente, va en busca de las siete gemas. Juntos pasaran unas aventuras increíbles y se encontrarán con amigos y enemigos.

Los personajes son: Endon, que es el hijo del rey y la reina de Deltora, Barred, hijo de un sirviente que gozaba de la confianza del rey y que había muerto a su servicio cuando su hijo sólo tenía cuatro años. Barda era uno de los compañeros del padre de Jarrod. Jasmine es una chica de ojos verdes, pelo negro y alborotado, con un rostro parecido al de un elfo.

Es una historia de aventuras donde hay varias personificaciones: un wennbar anda y habla. Todos sabemos que eso es mentira porque, para empezar, no existen los wennbar y, además, no pueden ni andar ni hablar. También cuenta que un Gorl habla, anda y lleva una espada. A mí me ha gustado este libro porque me gustan los libros de aventuras y de misterio. Por ejemplo Harry Potter, Agatha Christie, Molly Moon, El Código Da Vinci, La Daga (que tiene otros dos libros mas)…y otros muchos más.

Editorial Deltora


Envía un comentario



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License