Diario adolescente
40406731915_8a5d789985_z.jpg

Traslada a esta página, de forma anónima o bajo seudónimo, tus vivencias, emociones, miedos, enfados, alegrías, esperanzas, decepciones… El resultado se parecerá mucho al retrato del adolescente universal. Edita, usando tus claves de acceso, la página. Separa tu intervención de las anteriores mediante una línea (en la barra de herramientas de edición). Por favor, cuida la expresión y la ortografía, pero, sobre todo, ¡respeta los textos de los demás usuarios! Cualquier infracción en este sentido supondrá la expulsión inmediata del sistema.

Desde la más remota antigüedad, muchas personas han dejado constancia escrita de aquello que han vivido cada día: sus miedos, sus alegrías y tristezas, sus esperanzas y desilusiones…
Muchos de esos cuadernos han llegado hasta nosotros, algunos porque así lo han querido sus autores, y nos han ayudado, en ocasiones, a comprender mejor a aquellos con quienes convivimos, o a descubrir que nuestros complejos y sentimientos más íntimos no son tan exclusivos y personales como creíamos. Hemos sabido que otros han experimentado, y experimentan, las mismas sensaciones y emociones y que han debido afrontar los mismos problemas. Conocer cómo han reaccionado ante ellos puede orientar nuestras decisiones.

Hoy, la tecnología permite que nuestra opinión y manera de pensar, nuestras dudas, puedan ser trasmitidas a los demás en tiempo real, es decir, en que mismo instante en que se producen, para ayudar o para ser ayudados.

INFORMACIÓN TEÓRICA ADICIONAL
Escribir un diario Breve artículo de David Redin
TE PUEDE INTERESAR LEER
El diario de Ana Frank
Diario de un cazador - Miguel Delibes


41271436242_21c75e0c50_m.jpg

Hoy he descubierto este sitio, lo encontré por casualidad, pero me ha gustado. Puedo decir lo que siento a la gente sin que sepa nadie que soy yo. Yo tengo 15 años, voy al instituto, como todos los chicos y chicas de mi edad, creo, me gusta escribir y leer, y estoy triste. Hace dos días fue san Valentín. Aquí hay muchas cartas sobre esa historia, pero a mí nadie me ha escrito ninguna. Pienso que soy fea, mis amigas dicen que no, que soy como ellas, pero a mí no se me acerca ningún chico. Al contario, se ríen de mí, dicen que soy una empollona. ¿Eso es malo? ¿estoy perdiendo, como me dicen, mis mejores años haciendo algo tan aburrido como estudiar?
Es posible que lleven razón. Hace un día precioso en mi ciudad. Mis amigas han quedado para salir a dar una vuelta y yo no, porque tengo que terminar unos trabajos. Además ahora pienso que tendría que estar haciéndolos en lugar de perder el tiempo escribiendo estas tonterias. ¡Es que no tengo solución!
Adios, es posible que vuelva cuando tenga menos que estudiar.
SaraTD.


¿Sabes, SaraTD? Yo me siento, en este momento, contento y triste a la vez.
Estoy feliz porque alguien ha tenido el coraje de iniciar una sección de esta Wiki que no es seguro que funcione como otras menos serias. ¡Y es que se precisa valor para hacer lo que hoy has hecho tú!
Es cierto que Internet se presta, como ninguna otra herramienta de comunicación, a expresar sentimientos y opiniones de forma anónima, pero, lamentablemente, esa faceta de la Red se utiliza mayoritariamente para mentir, para crear personajes de ficción y fantasía con intención de engañar a terceros o huir de una realidad cotidiana que no concuerda con determinadas ilusiones, sueños o expectativas de futuro. Tú, en cambio, describes de forma sincera tus emociones y sentimientos, y los expones al juicio de extraños, sin miedo a que desaprensivos, como esos que, en su ignorancia, creen que te insultan cuando te llaman "empollona".
Y ahí se fundamenta mi pena. ¿Cómo es posible que valores como el de la responsabilidad se cuestionen, me niego a pensar que mayoritariamente, hasta el punto de hacer objeto de mofa a aquel que la practica?
Tranquila, SaraTD. No sé quien eres, pero, estoy convencido de que eso que tú consideras rechazo, no es sino respeto y miedo, mezclado con algo de envidia.
Hoy "mola" lo anticonvencional, lo antisistema. ¡Y eso también sería un valor a respetar si se practicara como alternativa a situaciones injustas o poco deseables! Lo malo es que nace sin juicio previo. Es lo fácil, no exige sacrificio, y antepone siempre ciegamente el "yo" al "tu", con todas las ventajas que eso reporta (para "yo", naturalmente).
Los "no empollones", querrían serlo, pero se sienten incapaces. Mas, ¿van a reconocerse como imperfectos? ¡Eso, jamás! Así que, simplemente, convierten la virtud en defecto… de los demás. Ellos continúan viviendo felices en su burbuja y se ríen de aquellos que no comparten su micro mundo. Lo malo es que se venden ¡tan bien! que transmiten inseguridad a los demás, a los "buenos" y "cumplidores".
No permitas eso. Sois muchos más los de tu bando, lo veo cada día en mis clases, pero no salís en la tele, ni en YouTube, porque no dais escándalos, ni sois agresivos.
Tranquila, SaraTD, todo llega. Quítate la venda de los ojos y mira a tu alrededor, verás como encuentras a esa persona que te aprecia y es como tú, por eso no se hace notar. Los demás, te lo aseguro, no merecen la pena.
Perdona por aburrirte. Es cosa de la edad y la profesión.
Un abrazo.
Angarmegia


Yo hoy me he peleado con mi chica por culpa de otra tía que se ha metido por medio y le ha contado cosas de mí. Las tías son medio lelas. Se lo creen todo lo que le cuentan las amigas. No es verdad lo que le ha dicho. Yo voy de legal con ella, pero le ha contado que no. Es una envidiosa. A ella no le duran los novios más de una semana. Nosotros ya llevábamos dos meses bien.
Luismal - Tengo quince años.


En mi clase me llevo bien con todos. Y al llevarme bien con todos, la mayoría me cuentan sus problemas. Y esos problemas tratan sobre otra gente de la clase. Pero, por ejemplo, me critican sobre una amiga, y yo no se si decírselo, porque es mi amiga, o callarme porque es un secreto de esa persona que me ha confiado. ¿Qué hago?
Cris


Solo unas pocas palabras para agracer a Angarmegia sus palabras en el foro de discusión. Las he leído hoy y sé que lleva razón, pero es muy difícil pensar eso en mi clase.
SaraTD


Deseo…
¡Deseo que todo sea diferente,
más bello, más hermoso!
¡Que todo sea un cuento de hadas
con mi principe encantado que me ame y esté siempre conmigo!
¡Que yo sea lo más importante!
¡Que no le importa decir a los demás que yo soy la mujer de sus sueños!
¡Que me bese con pasión cada instante como si fuese el último!
Siento que todo es un juego de sentimientos en cual yo termino perdiendo.
Y, en verdad, no me importa pues yo le quiero.
Aunque me haga daño, yo le seguire amando
Él es lo más hermoso de mi existencia.
B.D. - Tengo 13 años


Él es un macho y yo soy una puta. Ambos cometimos errores, pero yo tengo la culpa.
Trato de averiguar la manera de escapar, de solucionar aquello que hice mal. ¡Pero, no es tan fácil! Estas cosas solo tienen solución en las películas de ficción. Aquí, nadie te escucha. Nadie quiere verte. No vale con un buen discurso. ¡Ya eres una furcia!
¡Tantas veces cometiendo el mismo error!¡Siempre dejándome llevar por la pasión y el desenfreno sin control!
Pero, Dios, ¿por qué lo hice? Me metí en una relación entre dos en la que había amor. Pero conmigo eran tres y eso no tiene perdón.
¡Y ahora solo pido conseguir vuestro perdón, amigos! El mío jamás me lo otorgaré. He perdido el respeto de mi propio ser.
Pero, aquí quien más me importa eres tú, my friend, siempre estuviste conmigo y yo te fallé.
Quiero que sepas que siempre te querré y jamás te podré agradecer lo que has hecho por mí.
Amiga, lo siento.
L.L.R. - 14 años


Hoy he terminado los parciales. Creo que el próximo lunes los profes se reunen para decidir nuestras notas. Estoy muy nerviosa. Creo que tendré buenas calificaciones, pero siempre queda un poco de duda. Lo que me asombra es que a muchos de mis compañeros eso de de las notas parece que les importa poco. ¿Soy yo la rara?
SaraTd


Hola a las 8:45 quiero decir que echo de menos a la gente a la que quiero, quiero decir que echo de menos a la gente que me ha dejado aquí sola, como, por ejemplo mi, abuelo Juan al que quería y sigo queriendo con locura. Y recuerdo los momentos que vivimos juntos.
Abuelo, espero que me estés escuchando. ¿Te acuerdas cuando nevó en Jaén y yo vi por primera vez la nieve?
¡Yo si que me acuerdo…!
¡Te extraño tanto abuelo! Me haces mucha falta…
Ya me dejó también un conserje del instituto. Se llamaba Miguel. Yo, siempre que lo veía, me tiraba sobre él para darle besos y abrazos. Lo quería mucho…
Voy a hacer una pregunta: ¿Por qué parece que la genete a la que quieres más te deja antes?
También murió mi abuelo Domingo, padre de mi padre. A mi abuelo Domingo no lo conocí, pero mi padre me ha hablado mucho de él y he visto fotos suyas… Y abuela Consuelo, madre de mi padre, también murió y yo la quería muchísimo.
¡Y yo no me muero! A veces pienso que me gustaría morir.
¿Para qué quiero vivir? Que yo sepa la vida es para disfrutarla, no para sufrirla.
Chelo


¿Qué es el amor?
Todos las personas se preguntan que es el amor pero nunca se responden.
Yo pienso que el amor es lo mas bonito que te puede pasar en la vida, pero no todos piensan lo mismo porque, algunas veces, lo que siente por
esa persona no es correspondido, y eso duele mucho.
Cuando solo piensas y sueñas con una persona y no eres correspondida, no te rindas y busca otro amor que te quiera y que no te mienta,
porque las mentira siempre rompen una relación. Y tampoco digas que nunca volverás a amar a otra persona, porque eso no es la verdad. En nuestro interior siempre anhelas amar a alguien que te corresponda.
Cuando te enamoras por primera vez y te hacen daño, no seas rencorosa o envidiosa. ¡Eso es muy malo! Es mejor que te olvides de él aunque lo quieras mucho. Solo piensa que, antes o después, vendrá otro amor que te sabrá valorar y mucho.
Mi consejo es que nunca digas a una persona ¡te quiero! si no es verdad. Si te gusta otro chico que no es buena influencia y juegas con los sentimientos de alguien, no se lo digas nunca porque eso hace mucho daño y trae problemas a tu vida.
Una adolescente confusa


¡Si el mundo fuera perfecto!
Si no existieran las bombas, las pistolas, las armas… ¡ESTARÍAMOS EN PAZ!
¡Pero eso! Parece que, a la fuerza tiene que haber guerras civiles, ladrones, unos estúpidos van por las calles poniendo bombas, disparando, acuchillando, matando a gente…
¿Qué le hemos hecho a los terroristas para que vayan matando? Yo no entiendo este mundo…¡Si hubiera algo de paz!
¿Para eso quiero vivir? No, yo no quiero vivir para eso. Para eso prefiero la muerte que la vida porque así también puedes estar con la gente a la que quieres.
Perdonadme. Yo solo estoy diciendo lo que siento. No lo he mirado por ninguna página ni nada de eso, me estoy desahogando.
Y una cosa más, le quiero dar las gracias a un profesor que me ha ayudado como ningún otro profesor lo ha podido hacer, incluso me deja expresar aquí lo que siento (¡por favor, no borre esto!). Muchas gracia, profe, por el cariño y apoyo que nos das. Un beso.
Chelo


¡Chelo! ¡Me sonrojas! Estás pasando por un mal momento justo en un periodo muy complicado de tu maduración personal. Eso el algo que hemos de vivir todos. ¡Tranquila! Eres una persona dulce y muy querida. Mañana tu luz tendrá otro color. Un beso.
Angarmegia


Hola, soy una niña que tengo 13 años. Me gusta viajar al mundo real. Soy muy romántica. Me gusta los niños guapos, pero que sean buenas personas, porque hay algunos a los que solo les gusta eso…
Yo estoy enamorada de un niño llamado Abdelkabir que está en mi colegio haciendo carpintería. Yo nunca lo olvidaré.
Besos.
Conchi


Espero que no os moleste lo que he escrito sobre casi toda mi vida y sobre lo que siento. Espero que os haya gustado y que hayáis llorado, porque yo si he llorado releyendo lo que he escrito, aunque creo que tampoco es para tanto.
Pero da pena saber y pensar que no volverás a ver a la gente que te dejó…
¿Sabeís una cosa? Aunque se hayan muerto no quiere decir que nos hayan dejado, porque aquellas personas siempre estarán en tu corazón y en tu mente…
A los gamberros quiero decirles que cambien un poco y sean maduros, que los que buscan pelea y se meten con la gentes son unos gallinas que solo presumen por dar la cara, pero en realidad son unos miedosos.
Yo también intentaré cambiar y esforzarme para que, cuando sea mayor y tenga trabajo y una familia, pueda sacarlos a todos adelante como mis padres están haciendo conmigo. Os quiero mucho a todos.
Chelo


Si vamos de agradecimientos, debo decir que yo también estoy agradecida a este lugar. Me está sirviendo para comprender que no soy tan rara, que lo que siento y padezco no algo exclusivamente mío. Parece que somos muchas las que tenemos sentimientos, emociones y frustraciones parecidas.
SaraTD


Se llama adolescencia SaraTD
Angarmegia


Sabéis lo que os digo, puede ser que no sea una buena estudiante, pero si soy una buena persona. Eso es lo más importante, primero la persona, después los estudios…
Chelo


¡He encontrado a un tía que no es lela! Se llama Tania, es un año mayor que yo, es guapísima y tiene un cuerpazo… ¡Como venga alguna amiga a estropear nuestro rollo, me suicido! Os tendré informados para poneros los dientes largos.
Luismal


¡Hola! Soy una chica normal que no destaca entre las demás. Morena, delgada y de estatura media. Nunca he tenido mucha suerte con los chicos hasta hace como unas dos semanas…
Vino un chico nuevo a clase, Carlos. Congeniamos bastante bien. Al final del día me pidió salir y, ¡claro!, yo acepté. Lo pasábamos muy bien juntos. Casi todos los días nos íbamos por ahí a tomar helados, al cine… Desde que salgo con él le estoy empezando a gustar a muchos chicos, yo creo que es por que a los chicos les gusta lo que es difícil de conseguir.
El caso es que me empecé a ilusionar, ya sabéis, eso de gustarle a tantos chicos guapos. Carlos se empezó a poner celoso, pero yo le decía que no se preocupara que el único que me gustaba era él. Yo me creía la mejor de todas y cada vez iba a peor. Poco a poco me volvía mas creída y dejé de ser como era antes, una buena amiga que no tenía problemas con nadie y que era amiga de todas.
Sin darme cuenta me fui alejando de mis amigas y de Carlos. Pasaba los recreos tonteando con los chicos. Una mañana, Alex, el guaperas del insti, me dijo que le besara y que no se lo diría a nadie. Yo se lo di, pero no se cómo, él lo grabó. ¡Y lo enseño a todo el mundo, incluido Carlos.
Carlos quedó como un estúpido y yo todavía peor. Carlos cortó conmigo, los chicos pasaban de mí y había perdido a todas mis amigas. Los recreos estaba sola, metida en la biblioteca. Allí conocí a una chica que al principio me parecía un poco "friki", pero luego fuimos congeniando. Espero, con lo que he aprendido en estos últimos tiempos, ser capaz de conservarla.
Mala Amiga


¡Jope! ¡Tía! Tu vida es peor que la mía.
Luismal


¡Hola! Soy Yeni, en realidad Jenifer. No me gusta estudiar, lo que mola es la marcha. Soy amable, simpática, agradable y muy buena consejera. ¡Me gusta dar consejos a los demás! Soy, además, divertida, un poco cotilla y me llevo bien con casi todo el mundo. Me gusta la educación física, aunque a veces, no. Me gusta ir de shoppin y al cine. Adoro a los niños sinceros, simpáticos y dinámicos. Tengo muchas amigas: Conchi, Xiomara, Carmen, Flor, Carla, Elena, Chelo, Cris, Laleska… Tengo más, pero no tengo ganas de escribir. ¡Chao!
Yeni


¡Hola! Yo soy Conchi, la amiga de Yeni. Tengo 13 años. Me gusta viajar al mundo real. Soy muy romántica, me gusta los niños guapos, pero que sean buenas personas porque hay algunos a los que solo les gusta eso… Yo, ahora, estoy enamorada de un niño llamado Abdelkabir que está en mi instituto haciendo carpinteria. Yo nunca lo olvidaré. Besos.
Conchi


Me preocupa mi vida. Siempre tuve pocas amigas. No soy lo suficientemente lista. Lo único que tengo es una familia decente y una hermana que me ayuda a ser feliz.
No, no soy feliz. Mis amigas me dejan de lado…, no cuentan conmigo…, no piensan en mí. Hasta hace poco, mis compañeras/ros me insultaban y me humillaban delante de todos, se reían de mí, lo pasaba fatal. En el único lugar donde me desahogaba era en la biblioteca, o escribiendo. Pero ahora, en mi nueva clase he conocido a Isa. Con ella me llevo bien y se lo cuento todo. Muchas veces jugamos juntas al bote-botella y lo pasamos bien. Mi vida antes era un asco, pero ahora empiezo ver una luz en el túnel, como dicen los mayores.
M.P.


Estudio en una residencia. Un día en la residencia es como un día en la cárcel. No es porque sea mala la comida, la comida esta muy bien hecha algunas veces, otras no tanto.
La gente de allí no es buena influencia para los demás. Allí se hacen cosas malas. Siempre tienes que pelearte con alguien. Es verdad que alguna gente no es tan mala como he dicho. Yo tengo muchas amigas y amigos y he conocido a una niña que es muy buena persona.
No sé si el año que viene estaré aquí. Yo creo que si, pero no es seguro. Quiero aclarar que es mi primer año y que sí me ha gustado conocer a mucha gente.
Aquí nadie se puede saltar las clases. No se pueden porque te ponen falta en el instituto y se ve que no has estado en el colegio. Entonces te expulsan tres días a tu casa.
En la residencia, después del colegio, comemos. Luego subimos a los dormitorios a dormir una hora para reposar la comida. Si no duermes y hablas, te sacan toda la hora y te tienen de pie. Después vamos a estudiar. Primero una hora. Luego tenemos treinta minutos de merienda y dos horas de estudio. Si el profesor te pilla hablando dos veces o más se levanta y va para ti directamente con malas maneras y te castiga. Otros profesores no nos tratan así, por ejemplo el de los dormitorios.
Yoyopibe


Recuerda: ¡Para participar en este espacio debes contar con un permiso especial de acceso. Si no eres alumno nuestro puedes solicitarlo usando el cuestionario de contacto!


Envía un comentario


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License