Conde Niño
27197943798_d6744f08e9.jpg

Leer TEXTO aquí
Ver VÍDEO aquí (Musicalizado por Paco Ibáñez)

Comentarios

Por Juan Antonio - 12 años

Voy a comentar el romance El Conde Niño cuyo autor no lo conocemos, es decir, es anónimo.

El tema principal es el amor imposible, por culpa de las tradiciones; en este caso, esto es así, por que, pertenecen a diferente clase social.
El poema tiene 52 versos, y responde al esquema del romance; es decir, los versos son de 8 silabas y riman, de forma asonante, los versos pares, los impares son libres; por que no riman entre sí.

El poema cuenta una historia, en la que un conde, esta enamorada de la princesa, la reina no quería que su hija se enamorase, de alguien de diferente clase social; por eso manda a matar al conde y, su hija muere de pena. Lo entierran cerca, y de ellos, crecen dos plantas, de la princesa un rosal y del conde un espino.
La reina envidiosa los manda cortar, pero aparece una garza y un gavilán, y juntos se marchan volando. Pienso que la reina, representa las tradiciones que les impide casarse, cuando ella los vuelve ha matar, que es cuando corta las flores y los pájaros salen volando, simboliza la libertad.

Me a gustado mucho este poema, porque lo que defiende es muy importante, y muy cierto aunque en nuestra era, la gente sea mas libre, de elegir con quien casarse.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License